Servicio de Impuestos Internos extiende plazo para el pago de la primera cuota de las contribuciones 2022 Imagen referencial, Aton.

Servicio de Impuestos Internos extiende plazo para el pago de la primera cuota de las contribuciones 2022

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

Servicio de Impuestos Internos (SII) extendió el plazo para el pago de la primera cuota de las contribuciones del presente año.

¿Qué se sabe?

La institución informó, a través de su cuenta de Twitter, que ampliarán el plazo para realizar el pago hasta el lunes 2 de mayo. 

El aplazamiento se debe a que el 30 de abril, fecha en que vencía el periodo para realizar la primera parte de este trámite, es fin de semana. 

La segunda cuota puede ser cancelada hasta el viernes 30 de septiembre, y la tercera hasta el miércoles 30 de noviembre.

Para revisar si debes pagar contribuciones, con tu RUT y Clave Tributaria del SII puedes revisarlo AQUÍ, en la sección "Mi Reevalúo". 

Alza en el precio de las contribuciones

Distintas quejas se presentaron, especialmente entre los adultos mayores, por el alza en el pago de las contribuciones, algo que una buena parte de los chilenos deberá hacer entre abril y mayo de este año.

Todo surge porque el Servicio de Impuestos Internos informó del reavalúo de las propiedades, algo que sucede cada 4 años.

Según reportó el SII, por ejemplo, las propiedades en Vitacura, Lo Barnechea y Colina tendrán el mayor aumento en el pago de contribuciones en el país, mientras que el 77 % quedó exento del pago territorial.