Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Incremento de violencia": disparos y más de 30 camiones quemados deja un ataque incendiario en el Biobío

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un nuevo ataque incendiario registrado en la mañana de este jueves en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, terminó con más de 30 camiones totalmente quemados por parte de un grupo de desconocidos que efectuó varios disparos en el lugar.

¿Qué se sabe del ataque?

El hecho afectó a una empresa de áridos en el sector de Villa Los Ríos, lugar hasta donde llegaron los responsables en vehículos y después huyeron del lugar.

Según radio Biobío, testigos informaron que se sintieron una gran cantidad de disparos y que dos vehículos obstaculizaron el acceso al lugar.

Por ahora se desconocen si hay personas lesionadas por el hecho, mientras que se informó que el delegado provincial se dirige al sector.

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) reaccionó sobre el hecho un denunció un “incremento de violencia contra camioneros”.

Este mismo sector sufrió un atentado similar en 2018, donde 14 camioneros fueron quemados totalmente, dejando una pérdida de 1.400 millones de pesos.

Balance de carabineros

Según información policial, un camión forestal y uno de áridos resultaron afectados en el acceso del camino a Trongol durante un ataque incendiario.

También resultaron afectados un camión de áridos, una excavadora y un cargador frontal de la empresa Serfocom. En dicho lugar, se encontraron 12 cartuchos de escopeta calibre 12 percutados y uno sin percutar.

Mientras que la empresa Tramza, también resultó con maquinaria afectada, consistente en 15 camiones tolva, 4 camionetas, 3 camiones forestales y un automóvil. Asimismo, se encontraron 15 cartuchos, calibre 12 percutados.

Revisa los registros

Leer más de