Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La próxima es sin llorar": Hija de dueña de lujosa tienda de ropa lanza dura advertencia tras nuevo asalto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una dura advertencia lanzó Nikole Rosenberg, hija de la dueña de la tienda Sarika Rodrik, luego que fueran víctimas de un segundo y violento asalto en la comuna de Las Condes, que sumado al hecho del sábado acumuló una pérdida de 100 millones de pesos.

¿Qué dijo?

“Todo se paga en esta vida”, dijo Rosenberg, quien volvió a mencionar que las prendas sustraídas no generarán grandes ganancias en el mercado ilegal.

“Vamos a salir adelante igual después de este robo, pueden volver a entrar diez veces más, pero la próxima es sin llorar, porque los vamos a matar”, expuso.

Revisa el reporte

¿Qué se sabe de los robos?

El asalto del miércoles ocurrió cuando un grupo de desconocidos llegó en un vehículo e ingresaron a la tienda, para sustraer productos.

Los delincuentes efectuaron una serie de disparos, por lo que las personas que estaban en el sector debieron resguardarse. Incluso, los clientes de un restaurante que se encuentra cerca de la tienda se escondieron acostándose en el piso ante la incredulidad de lo que estaba pasando.

"Habrían ingresado cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego, lograron ingresar hacia el segundo y tercer piso del local y comenzar a sustraer diversas especies de valor. Estamos, aproximadamente, hablando de $100 millones el avalúo, por ahora. Existe todavía una contabilidad de respecto a las prendas de vestir", detalló el prefecto Julio Caro, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

"Conforme a los videos que están siendo analizados en este momento, se ve efectivamente que había personal del local que trató de frustrar el ilícito y hubo una especie de pelea", agregó.

Una vez ejecutado el robo, los sujetos abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

"Habrían arrancado hacia el sector norte de la capital", dijo el prefecto.

Mensajes sospechosos

Además, el prefecto Caro se refirió a una serie de mensajes sospechosos que recibió la dueña del local.

"Durante el transcurso de la mañana, una de las propietarias estaba recibiendo información vía WhatsApp, sobre que necesitaban cierta cantidad de especies de ropa y que vendrían a lo mejor durante el transcurso del día a retirarla, pero es un antecedente que está aún en trabajo investigativo", explicó.

Segundo robo en menos de una semana

El pasado sábado 23 de abril se vivió una situación similar en el local, cuando seis sujetos forzaron la mampara de ingreso, sitio donde se encontraba la dueña y tres vendedores. Fue así como procedieron a realizar el robo avaluado en más de $400 millones.

La PDI informó que las víctimas fueron amenazadas de manera verbal y que los delincuentes no habrían portado ningún tipo de arma.

Tras robar diversas prendas de vestir, los individuos huyeron a bordo de dos vehículos que los esperaban afuera del local, y que no portaban su placa patente.