Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Siguieron lanzando más bombas molotov": estudiantes de Liceo Barros Borgoño incendian bus del Transantiago

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un grupo de estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago, quemaron un bus del Transantiago en el marco de una manifestación contra las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento educacional, todo en una jornada en que se registraron nuevos incidentes en la Alameda protagonizados por alumnos del Instituto Nacional.

Mira los videos

¿Cómo se produjo la quema del bus?

En medio de las protestas, cerca de 100 alumnos realizaron barricadas en la avenida San Diego, a la altura de Sargento Aldea, y arrojaron una bomba molotov a un bus del Transantiago del recorrido 200.

"Producto de ello, y de una rápida acción por parte del conductor, descendieron los pasajeros y el conductor del bus. Posteriormente, los alumnos siguieron lanzando elementos y más bombas molotov, logrando el siniestro del bus", detalló el mayor de Carabineros Marco Bahamondes.

El uniformado acotó que "no habían incidentes previos al exterior del colegio Barrios Borgoño, y no se habían registrado incidentes durante los días anteriores tampoco. Se realizaba vigilancia preventiva y especial por el lugar. Sin embargo, la salida del colegio de ellos origina que puedan atacar este móvil que se desplazaba".

Personal de la Compañía de Bomberos de Santiago llegó hasta el lugar para controlar el incendio que afectó a la máquina, contando con la ayuda de personal de Control de Orden Público de Carabineros.

En tanto, estudiantes aseguraron a medios de comunicación que las manifestaciones se han originado producto de las malas condiciones del recinto educativo, producto de la falta de profesores. Esto, dicen, se traduce en un constante término anticipado de las jornadas de clases.

Incidentes en el Instituto Nacional

Este hecho se suma al ocurrido el pasado lunes cuando total de cuatro personas fueron detenidas por Carabineros luego de una manifestación que incluyó la interrupción del tránsito en la Alameda y desórdenes en las inmediaciones del Instituto Nacional, hechos en los que un menor fue alcanzado por las llamas.

Durante la presente jornada, los institutanos volvieron a provocar desórdenes desde el ingreso de la calle Arturo Prat hacia la Alameda, lo que provocó el accionar de Carabineros.

Revisa el reporte