Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Instituto Nacional: un menor quemado y cuatro detenidos tras "violenta" manifestación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de cuatro personas fueron detenidas por Carabineros luego de una manifestación que incluyó la interrupción del tránsito en la Alameda y desórdenes en las inmediaciones del Instituto Nacional, hechos en los que un menor fue alcanzado por las llamas.

¿Qué dijo Carabineros?

En su balance, el coronel Gilberto Garay, Prefectura Santiago Central, sostuvo que en el marco de los incidentes, que calificó como "violentos", “en algunos instantes, uno de los participantes de la manifestación, entendemos un menor de edad, habría sido alcanzado por las llamas e ingreso al Instituto”.

“Todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público quienes deberán disponer de investigaciones al respecto”, expuso.

Acerca de los detenidos, desde Carabineros confirmaron que todos son menores de edad, siendo uno de 15 años, dos de 16 y uno de 17 años.

¿Qué se ven en los videos?

En uno de los videos se ve a los manifestantes huyendo de Carabineros, sin embargo, uno de ellos, con overol blanco, se ve cómo lanza una bomba molotov a un vehículo policial, el cual termina retrocediendo.

Posteriormente, el registro capta el momento en que uno de los participantes es alcanzado por el fuego e inmediatamente ingresa el recinto educacional.

Todo sobre Instituto Nacional