Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inédito nombramiento: Presidente Boric designa a dos nuevas ministras del Tribunal Constitucional

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer en la mañana de este miércoles a dos nuevas ministras del Tribunal Constitucional: las abogadas Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz, siendo la primera vez que un Mandatario designa a dos mujeres al mismo tiempo como integrantes del órgano.

¿Qué informó el Gobierno?

En un comunicado entregado por La Moneda, se señaló que “Nancy Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile”.

“Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudios. Cuenta con una vasta trayectoria en el servicio público”, agregó.

Mientras que “Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile”.

“El Presidente destacó la trayectoria de Yáñez y Marzi; y agradeció la disposición de ambas de aportar sus conocimientos, para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal”, añadió el texto.

Las abogadas ocuparán los puestos de los ministros Iván Aróstica y María Luisa Brahm, quienes fueron nombrados por el expresidente Sebastián Piñera.