Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 10 casas afectadas por alud en quebrada en La Florida: Viviendas quedaron inhabitables

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes y producto de las lluvias, se registró un alud en el sector de la quebrada Santa Sofía, ubicado en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Por este hecho, al menos 10 casas quedaron afectadas y algunas inhabitables.

Esto ocurrió debido a que se activó una quebrada de ese sector, provocando un alud que afectó calles y viviendas en las cercanías de la zona.

De acuerdo a lo informado por Jorge Altimira, director de la Brigada Forestal Voluntaria de Chile, hubo un "taponamiento del badén del sector de Santa Sofía, que es donde justamente pasa una quebrada, lo cual provocó una gran cantidad de agua, barro y tierra, accediera por la calle hacia el poniente".

En consecuencia, "eso provocó que algunos vehículos quedaran atrapados por la acción de este pequeño alud". Además, señaló que ya está en coordinación con la municipalidad de La Florida y el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, para analizar las medidas a tomar.

Casas inhabitables

Según confirmó Jorge Altimira, hubo casas que quedaron inhabitables, sobre todo en el primer primero. Es por ello que recomendó a vecinos a abandonar el lugar por el momento.

"Hay casas que no quedaron habitables, sobre todo en el primer piso, ya que es peligroso que se queden por temas de electricidad", señaló.

Sobre posibles heridos producto de este evento, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, indicó que no se han registrado lesionados hasta el momento y que se ha garantizado "la integridad física de los habitantes".

Llamado a la calma

Por su parte, el alcalde Carter, llamó a la tranquilidad, indicando que trabajarán durante toda la noche para ayudar a los vecinos afectados y que quedaron aislados producto de este alud.

Asimismo, realizó un llamado a la calma, asegurando que "no estamos en frente del aluvión del 93" y que "no está activada la quebrada de Macul".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago