Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro cierra algunos de sus accesos a estación Baquedano por acumulación de agua

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

A través de su cuenta de Twitter, Metro de Santiago informó que la estación Baquedano cerrará sus accesos pertenecientes a la Línea 5 por acumulación de agua. Sin embargo, el ingreso y salida a la estación seguirá estando disponible por Línea 1.

Estado de la línea

Por el momento, el cierre de los accesos a la estación Baquedano es el único que ha sido notificado desde Metro de Santiago, por lo que la entrada y salida al resto de estaciones pertenecientes a la red se encuentran funcionando con normalidad.

Además, desde el servicio de transporte indicaron que toda la red se encuentra operativa, sin embargo, recomiendan a los usuarios planificar sus viajes en Metro con tiempo, ya que, debido a las lluvias los trenes están operando a velocidad reducida para una mayor seguridad de los pasajeros.

Cortes de luz en Santiago

Debido al sistema frontal que se encuentra afectando a la zona central de nuestro país, la tarde de este martes, usuarios de redes sociales han reportado cortes de luz en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

A las 17:00 horas, según el balance de Onemi, entre Valparaíso y Aysén se reportó 147.859 clientes sin servicio de electricidad, de los cuales 60.500 corresponden a la Región Metropolitana. Cabe señalar que no necesariamente todas estas interrupciones tienen relación con el sistema frontal.

Todo sobre Sistema frontal