Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se me está muriendo un paciente": Trabajador de la salud se enfrentó a camioneros en medio del corte de rutas

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

En medio del paro de camioneros, miles de chilenos vieron afectados sus desplazamientos por las carreteras del país. De hecho, en Paine se produjo una preocupante situación, cuando un trabajador de la salud increpó a los transportistas que no lo dejaban avanzar cuando trasladaba a un paciente en un grave estado de salud.

"Se me está muriendo un paciente"

El hecho ocurrió en la vía local de la Ruta 5 Sur en dirección al norte y fue registrado por un periodista de Radio Cooperativa, en el video se puede ver cómo el funcionario de la salud se enfrenta a los camioneros reunidos en el sector y les exige poder transitar.

"Se me está muriendo un paciente. Saca la 'huéa' de camión y nos 'dejai' pasar a todos", expresa ofuscado el hombre que portaba su uniforme y credencial de trabajador de la salud.

Sin embargo, pese a la gravedad de la situación, los transportistas hicieron caso omiso de la solicitud y le respondieron al hombre con varios insultos.

La situación no sería la única en la que se vieron involucrados vehículos de salud, ya que por ejemplo en Curicó, un usuario de Twitter reportó que algunas ambulancias llevaban atascadas varias horas en el corte de la ruta en esa ciudad.

Fin del paro

Durante la jornada de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, había dado un "ultimátum" a los camioneros para que depusieran su movilización, pero fueron estos mismos, quienes, sin acusar recibo de esta solicitud, anunciaron el fin del paro y el despeje de las rutas para eso de las 17:00 horas.

"Se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. Esto lo negociamos solos y así depondremos la movilización a las cinco de la tarde", dijo Carlos Galaz, vocero de los camioneros de Paine.

En la última hora, se ha reportado que los transportistas ya han liberado algunos puntos de la Ruta 5 Sur entre las comunas de Paine y Temuco.

Todo sobre Paro de camioneros