Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros continúan manifestaciones y Ruta 5 Sur se mantiene parcialmente interrumpida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante las primeras horas de este lunes, un grupo de camioneros llegó hasta el kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur para manifestarse en el marco de un paro convocado para esta jornada.

En horas de la tarde, y con el paso de las horas, la protesta no ha declinado, por lo que continúa parcialmente interrumpida la Ruta, a la altura de la comuna de Paine.

Tránsito interrumpido

Los camioneros se encuentran apostados en el camino, tanto en dirección hacia el norte como al sur, permitiendo la circulación en una sola pista en ambos sentidos.

Sólo en algunos momentos el tránsito se ve interrumpido en su totalidad, ya que algunos camiones que transitan por el sector se paralizan algunos momentos para manifestar su apoyo y luego continuar con su viaje.

A raíz de lo anterior, Ruta del Maipo llamó a circular con precaución.

La manifestación

La protesta, que hasta el momento ha sido pacífica, es para exigir mayor seguridad, teniendo en cuenta los hechos de violencia que se suelen registrar en la macrozona sur del país.

Los conductores también han mencionado que en el norte también se han dado algunas situaciones en las que su seguridad se ha visto comprometida.

Si bien la Confederación Nacional no se adhirió, los camioneros han manifestado que para la medianoche se van a unir más camiones al paro. 

Leer más de