Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las puertas de este Gobierno están abiertas": Izkia Siches hace llamado al diálogo a camioneros en paro

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

Este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió al paro de camioneros, señalando que las puertas del Gobierno están abiertas para dialogar y que la situación está siendo monitoreada.

¿Qué dijo?

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que "hemos estado monitorizando esta situación, esperamos y hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, camioneros y gente de los microbuses a poder sumarse al trabajo de nuestro Gobierno".

"Las puertas de este Gobierno están abiertas y los espacios de diálogo se pueden construir en conjunto para poder resolver las distintas problemáticas", indicó.

Asimismo, dijo que "como esto termina afectando a los que menos tienen, (porque) se cortan las cadenas de suministros, (y) afectan en lo cotidiano a las personas, hacemos una nueva invitación y reiteramos, las puertas de La Moneda están abiertas, podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren tanto en materia de seguridad como otras demandas que están sobre la mesa, pero sobre todo debe imperar el diálogo. 

Descarta viaje al sur 

Tras ser consultada si viajaría a la Región del Biobío para sostener reuniones en esa zona, Siches aclaró que "la semana pasada nosotros ya empezamos estos diálogos, La gran mayoría de los gremios de transportes han venido a La Moneda y han establecido un trabajo con nuestro subsecretario".

"Le he encomendado a Manuel Monsalve liderar este trabajo y esperamos y quiero reiterar, que nuestra invitación y las puertas de La Moneda están abiertas", añadió.

En esa línea, aclaró que Monsalve "va a seguir dialogando con las distintas entidades que están disponibles. Nuestra convocatoria va en esa línea y esperamos que las reuniones se puedan materializar prontamente".