Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intento de fuga en Hospital Sotero del Río termina con reo y gendarme heridos a bala: Interno se encuentra grave

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, un reo que estaba siendo atendido al interior del Hospital Sotero del Río, en la comuna de Puente Alto, intentó escapar del recinto, arrebatándole el arma al gendarme que lo custodiaba y disparándole en un pie. Posteriormente, durante el forcejeo, el interno recibió un impacto de bala en su cara y actualmente se encuentra grave.

¿Qué dijo Gendarmería?

El Coronel Álvaro Rivera Andrade, Director Regional de Gendarmería, indicó que el hecho se produjo cerca de las 17 horas de este domingo. 

El episodio se originó luego que el imputado fuese trasladado desde un centro penitenciario de Puente Alto hasta el Hospital Sotero del Río, producto de una herida corto punzante debido a, aparentemente, una riña.

Sin embargo, al momento de ser dado de alta, el interno "en una actitud de sorpresa, se abalanza en contra de uno de sus custodias, logrando arrebatarle su armamento de servicio", indicó Rivera, añadiendo que luego percutó un tiro que impactó al funcionario en su pie izquierdo.

Una vez que el gendarme recuperó el armamento, se percutó un segundo disparo que dio en el rostro del interno, el que actualmente se encuentra en estado grave, pero estable, y está siendo atendido en el mismo centro hospitalario.

En el gendarme, en tanto, fue derivado al Hospital de Carabineros y su lesión es de carácter leve.