Broma le costará $500 mil: Hombre deberá donar dinero tras dar falso aviso de bomba en aeropuerto de Punta Arenas Aton / Referencial

Broma le costará $500 mil: Hombre deberá donar dinero tras dar falso aviso de bomba en aeropuerto de Punta Arenas

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Un hombre que dio un falso aviso de bomba en el aeropuerto de Punta Arenas, región de Magallanes,  ahora deberá donar $500 mil a una institución de beneficencia para que finalice la causa en su contra. 

"Dos bombas"

De acuerdo al medio El Pingüino, el hecho se remonta al 7 de octubre de 2021, cuando un hombre de 51 años se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea DAP en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo

En el momento en que entregó su equipaje en el counter, por protocolo, fue consultado si es que su mochila tenía algún elemento peligroso, a lo que señaló "dos bombas", a modo de broma. 

Sin embargo, su comentario no fue bien recibido por el personal del aeropuerto, haciendo que se activara el protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) cuando hay un aviso de este tipo.

Producto de lo anterior, Carabineros detuvo al hombre, pese a no detectarse ningún artefacto explosivo.  

Formalización

Según el citado medio, el sujeto fue formalizado por alterar el orden público y debió cumplir arraigo nacional mientras duró la investigación.

Finalmente, la fiscalía se allanó a que la causa concluya a través de una salida alternativa. De este modo, la persecución penal se suspende por un año, pero el encausado debe cumplir dos exigencias: Fijar domicilio y donar $500 mil a la fundación Coanil.

El imputado estuvo de acuerdo con los términos y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas autorizó la suspensión condicional.

Si cumple con sus obligaciones y no incurre en nuevos delitos, en un año quedará sobreseído de la causa.