Vehículo que llevaba migrantes de forma ilegal volcó en Colchane: Hay varios heridos y conductor se dio a la fuga Cedida

Vehículo que llevaba migrantes de forma ilegal volcó en Colchane: Hay varios heridos y conductor se dio a la fuga

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, un accidente de tránsito se registró en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, luego que un vehículo que trasladaba migrantes desde Bolivia se volcará en la carretera.

El hecho dejó varios heridos, lo que provocó que la localidad se quedara sin ambulancias.

El conductor del vehículo involucrado, en tanto, se dio a la fuga y está siendo buscado intensamente por Carabineros.

Tenían a Santiago como destino final

Al interior del vehículo venían 12 personas que habían cruzado de manera ilegal desde Bolivia a Chile, rumbo a Iquique, para luego viajar, este lunes, hacia Santiago. 

Uno de los testigos, Frank Sanabria, de nacionalidad venezolana, dijo que el accidente se produjo por exceso de velocidad.

"Tuvimos un accidente en la carretera donde veníamos con unas personas que nos estaban haciendo pasar de forma ilegal y nos hizo un cobro a cada uno. Había muchas personas dentro de la combi e iba a exceso de velocidad", aseguró.

La mayoría de los heridos resultó policontuso y con diversas fracturas, de los cuales tres de ellos, dos adultos y un menor de edad, debieron ser trasladados a la urgencia del hospital regional de Iquique.

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane