Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Inaceptables": Boric condenó "funa" a convencionales socialistas tras informe de comisión de Medio Ambiente

  • Por Ariel Araya / Aton

¿Qué pasó?

Este viernes, el presidente Gabriel Boric condenó la "funa" que un grupo de convencionales realizó en contra del Colectivo Socialista, después del rechazo en general del informe de la Comisión de Medio Ambiente.

¿Qué dijo?

Consultado al respecto, Boric señaló que este tipo de incidentes son "absolutamente inaceptables y por supuesto que me preocupa que haya personas que crean que la manera de resolver las diferencias es mediante la agresión, la 'funa' o el insulto".

"Las diferencias en democracia se expresan y son legítimas y, si hay desacuerdo en torno a ideas, se podrá votar de manera diferente y están en todo su derecho. En este caso, los integrantes del Colectivo Socialista, pero podría ser cualquiera. Hemos visto demasiadas de estas actitudes en el último tiempo en la política chilena", agregó.

"Se ha naturalizado y pareciera que no importan los argumentos, y que cuando hay una diferencia, eso significa un abismo que da autorización para agredir a la otra persona. Esa no es la manera en que queremos construir democracia en Chile", advirtió.

De esta manera, el Mandatario entregó sus "respetos a quienes piensan distinto", afirmando ver "con alegría de que, más allá de todo lo que dice, porque siempre se le sube el volumen a las discusiones y polémicas de la Convención, también han pasado muchas cosas positivas en ella".

"Así que mi respaldo al trabajo de la Convención y por cierto, ni un espacio a las agresiones, a las 'funas'. Terminémosla con esa cultura, no sirve de nada. Tenemos que encontrarnos, dialogar, reconocer nuestras diferencias, ese es el espíritu que me anima y que anima a nuestro gobierno y en el que vamos a seguir trabajando", cerró.

Todo sobre Gabriel Boric