Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Daniel Jadue asumirá importante cargo dentro de la Subsecretaría de Telecomunicaciones

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que Juan Pablo Jadue, hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asumirá un importante cargo dentro del organismo, nombramiento que se debe a su destacada trayectoria en diferentes empresas.

¿Qué dijo la Subtel?

De acuerdo a un comunicado emitido por la Subtel, el profesional se desempeñará en el cargo de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas del organismo.

"Se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado", se señaló.

Según detalló radio Biobío, Juan Pablo Jadue es ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago de Chile y Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universitat Jaume I de Castellón, España.

Además, ha trabajado en compañías como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y su último cargo fue el de gerente de Proyectos Corporativos de Claro Chile.

¿Qué dijo el gobierno?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue consultada sobre el cargo que asumirá el hermano del alcalde de Recoleta.

"Todas las contrataciones que hacen las reparticiones del Estado se basan en criterios y principios que están bajo la norma y la ley, sobre todo profesionalismo y perfil curricular para asumir el cargo", indicó la ministra.

En ese sentido, comunicó que "no tenemos más que señalar, si cumple las competencias profesionales, trayectoria y experiencia para poder asumir las funciones. No hay cuestionamiento al respecto".

Todo sobre Daniel Jadue