Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salió de su casa para ver a unas amigas y estuvo desaparecido dos días: Había sufrido un infarto y estaba hospitalizado

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Un joven de 21 años permaneció desaparecido por dos días en la comuna de Lo Prado, luego de salir de su casa para reunirse con un grupo de amigas.

Luego de una intensa búsqueda, fue encontrado internado en un hospital, debido a que había sufrido un infarto el mismo día en el que se le perdió el rastro.

El caso

El subcomisario Alberto Muñoz, de la Brigada de Ubicación de Personas, relató que el pasado viernes 15 de abril el joven "salió de su domicilio, ubicado en la comuna de Lo Prado, con la finalidad de reunirse con unas amigas".

Los oficiales de la mencionada brigada realizaron diversas diligencias y tomaron contacto con los cercanos para verificar si podían entregar algún antecedente que ayudara en la búsqueda.

"Funcionarios de esta unidad policial desarrollaron diversas diligencias tendientes a su ubicación, tomando contacto en primera instancia con su núcleo familiar y amigos cercanos, quienes desconocían cualquier información respecto a su paradero", señaló Muñoz.

Internado en un hospital

El subcomisario indicó que "se efectuaron consultas a distintas fuentes de información, logrando finalmente establecer que el joven se encontraba internado en el Hospital El Carmen, desde el día 15 de abril del presente año, situación que se le informó a su madre".

Fue así como el pasado domingo 17 de abril, los detectives localizaron al joven, quien sufrió el infarto el mismo día de su desaparición.

"Durante el tiempo que estuvo extraviado no fue víctima de delito, por lo que se descartó su presunta desgracia", aseguró Muñoz.

"Es de suma importancia denunciar las presuntas desgracias lo antes posible, ya que nos permite realizar de manera oportuna las diligencias necesarias para la pronta ubicación de las personas extraviadas", agregó.

Leer más de