Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fin de un ciclo: Horst Paulmann deja el directorio de Cencosud tras 44 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de más de 40 años, Horst Paulmann Kemna deja el directorio del holding Cencosud. Esto ocurre un año después de ceder la presidencia a su hija Heike Paulmann.

De acuerdo a La Tercera, en la junta anual de accionistas realizada este viernes, el nombre del empresario por primera vez no estuvo entre los candidatos para llenar los asientos del directorio.

De este modo, a sus 87 años, dejó de ser formalmente parte de la empresa, la cual fundó en 1976 y fue parte de su directorio por 44 años.

Presidente honorario

Durante la junta, Heike Paulmann señaló que "hoy corresponde la renovación de nuestro directorio y, como han visualizado en las pantallas, mi padre no irá a la reelección, es por ello que quiero proponer en la próxima sesión de directorio que sea nombrado presidente honorario de Cencosud".

"Mi padre, don Horst Paulmann, fundador y alma de Cencosud es uno de los pioneros del retail en América Latina, con una mirada estratégica y una propuesta de valor centrada 100% en los clientes, es un gran visionario y emprendedor, sumamente apasionado y con un alto estándar ético, ha dedicado su vida a su querido Cencosud, desde un pequeño restaurant en Temuco a una gran compañía con operaciones en cinco países", expuso.

El CEO de la compañía, Matías Videla, destacó la trayectoria de Paulmann, manifestando: "Creo que muy pocos tienen la oportunidad de aprender su profesión al lado de una persona fuera de lo común, don Horst es un hombre que sueña en grande, proyecta como si no existieran imposibles, abraza los desafíos con entusiasmo y nunca se amilana ante la adversidad, es el verdadero emprendedor, nuestro líder y el alma de Cencosud".

Salida de Paulmann

En un principio, el empresario había dejado transitoriamente la presidencia de Cencosud a fines de febrero del 2021, asumiendo el puesto de manera interina su hija Heike.

La salida de Paulmann fue por razones médicas, las que lo complicaron aún más, ya que su licencia médica se prolongó y finalmente dejó definitivamente el puesto.

Ahora, con su salida del directorio, el multimillonario seguirá teniendo presencia en la compañía al ser uno de los 12 mayores accionistas. Además, su familia es controladora de Cencosud a través de sociedades.

Leer más de