Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de camión queda en riesgo vital tras ser baleado en la Ruta 5 en un nuevo ataque incendiario

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un chofer de camión se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en la madrugada de este viernes durante un incidente en Ercilla, Región de La Araucanía, tras un nuevo ataque incendiario, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Temuco.

¿Qué se sabe del conductor?

El conductor iba conduciendo la máquina cuando recibió proyectil balístico en el cráneo, lo que provocó que perdiera el control de la máquina y volcara.

En primera instancia, había sido trasladado al Hospital de Victoria, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado a la capital regional.

En el lugar de los hechos se encontró un lienzo de la Resistencia Mapuche Malleco en contra del Gobierno y exigiendo la libertad de “presos políticos mapuche”.

Reporte de hecho

El hecho se registró en la madrugada de este viernes cerca del sector de Pichiregua, situación que provocó la suspensión de la Ruta 5 Sur en la dirección de norte a sur.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, desconocidos atravesaron en el camino una camioneta que posteriormente fue incendiada. Por este hecho también se reportaron personas lesionadas.

Un conductor de camión relató a la emisora que “antes de llegar a Ercilla nos pegaron unos 20 escopetazos al camión y ahora venimos con problemas mecánicos. Queremos tratar de llegar a Pailahueque. Nos vamos a ganar ahora en un estacionamiento que supuestamente está custodiado por Carabineros”.