Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres camiones fueron destruidos tras un ataque incendiario en La Araucanía

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

Un ataque incendiario, ocurrido este jueves en el sector de Baltimore, en la ruta Collipulli con Curaco, en la región de La Araucanía, dejó a tres camiones dañados.

Manuel Cifuentes, general de Carabineros, detalló que el hecho fue provocado por un grupo de siete individuos encapuchados y con armas de fuego que interceptó los vehículos.

Los antisociales intimidaron con sus armas a los conductores, los que se vieron obligaron a bajarse para luego  huir del sitio del suceso.

El personal de Carabineros llegó al lugar para investigar el caso y detalló que se encontró una pancarta alusiva al conflicto Mapuche.

¿Qué se dijo?

"Efectuada una revisión en el sitio, se logró establecer la presencia de una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche. El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias y la investigación sea realizada por personal de LABOCAR y OS9", señaló el Coronel Cristian Mansilla, de la Prefectura Malleco.

Se informó que en el lugar se produjeron cortes en la ruta y se sintieron disparos, pero no se ha confirmado que dichos proyectiles fueron en contra de la policía uniformada.

No se informó de personas heridas por el hecho.