Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones del país "por precipitaciones"
¿Qué pasó?
Este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en tres regiones del país por precipitaciones para esta jornada y los próximos días.
En detalle, se trata de las regiones del Maule, Biobío y Valparaíso.
Precipitaciones entre hoy y mañana
Región del Maule
Para la región del Maule, se tienen pronosticadas precipitaciones normales a moderadas en los sectores de valle, precordillera y cordillera.
El fenómeno se produciría la tarde de hoy jueves 21 y la tarde de mañana viernes 22 de abril.
#ONEMIMaule Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región de Maule por precipitaciones. https://t.co/hbBSiAUYph pic.twitter.com/h2Ecs2HVFn
— SENAPRED (@Senapred) April 21, 2022



Región del Biobío
En el caso de la región del Biobío, se esperan precipitaciones normales a moderadas en los sectores de valle, precordillera y cordillera.
Entre hoy jueves 21 y el viernes 22 de abril están pronosticadas las lluvias.
#ONEMIBiobio Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por precipitaciones.https://t.co/HafC7c7zzU pic.twitter.com/YuoVkdS8pd
— SENAPRED (@Senapred) April 21, 2022
Región de Valparaíso
En la región de Valparaíso, en tanto, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones y viento en cordillera.
Las lluvias caerían entre los días jueves 21 y sábado 23 de abril.
#ONEMIAlerta Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por evento meteorológico. https://t.co/44xDlDP5wA pic.twitter.com/pqzmURB7gG
— SENAPRED (@Senapred) April 21, 2022
Además, en los últimos minutos se sumó la región de O'Higgins.
#ONEMIOHiggins Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins por evento meteorológico. https://t.co/r6yd2Vk2v0 pic.twitter.com/x6ebP1872n
— SENAPRED (@Senapred) April 21, 2022
Vientos en La Araucanía
La Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional en La Araucanía por sistema frontal, medida que se encuentra vigente desde el 19 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.
En la zona, ya se han generado algunos incidentes producto del viento, como caída de árboles y una vivienda con daño menor por el desprendimiento de su techumbre.