Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el jueves: Onemi declara alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por "evento meteorológico"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, declaró alerta preventiva para 10 comunas de la Región Metropolitana por "evento meteorológico".

Las comunas afectadas por esta alerta serán: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque. 

El evento, según el anuncio, comenzará este jueves 21 de abril y se extenderá hasta el día viernes en los sectores precordilleranos y cordilleranos de las comunas mencionadas.

¿Cuánto lloverá?

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), se espera que en la precordillera lluevan entre 5 a 10 milímetros el día jueves, y entre 1 a 3 milímetros el viernes.

En la zona cordillerana en tanto, lloverían entre 15 a 25 milímetros el jueves y entre 10 y 15 el viernes.

Además, se esperan rachas de viento de hasta 50 km/h y una isoterma cero, es decir, el punto desde donde las precipitaciones se convierten en nieve, se sitúe entre los 3.400 y 3.100 metros de altura.

¿Lluvia el domingo y lunes?

Anteriormente, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, adelantó que las probabilidades de lluvias en la Región Metropolitana para los días domingo y lunes había disminuido. Sin embargo, precisó que está igualmente se pude producir en sectores acotados.

"A diferencia de lo que se consideraba, de que tanto el frente frío como la zona de inestabilidad posfrontal iban a generar la precipitación, desaparece la posibilidad asociada al frente frío y sólo queda la probabilidad asociada a la zona de inestabilidad posfrontal", explicó.

El profesional indicó que esta lluvia sería de carácter débil a regular, por lo que las precipitaciones se encontrarían entre "0,0 y 9,9 milímetros, pero yo dudo que nos acerquemos a 9,9".

Leer más de