Lluvia en Santiago: Revisa cuánto podría llover entre el domingo y el lunes en la capital Aton / Imagen referencial

Lluvia en Santiago: Revisa cuánto podría llover entre el domingo y el lunes en la capital

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

El pasado martes se habló de una posibilidad alta de lluvias en la Región Metropolitana para este domingo y lunes. Sin embargo, el panorama ha cambiado, aunque sigue existiendo probabilidades de precipitaciones.

Si llegara a precipitar en la capital, llovería menos cantidad y de manera menos intensa a lo que se mencionó en un principio.

¿Por qué disminuyó la probabilidad?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, aclaró que aún "está la probabilidad, pero es más baja de lo que era el día de ayer (martes), cuando planteamos entre 85% y 95% de probabilidades. Se ajustó esta probabilidad, sin desaparecer, pero a un rango por debajo del 50%, entre 25% y 50%".

"A diferencia de lo que se consideraba, de que tanto el frente frío como la zona de inestabilidad posfrontal iban a generar la precipitación, desaparece la posibilidad asociada al frente frío y sólo queda la probabilidad asociada a la zona de inestabilidad posfrontal", explicó.

Además, expuso que la inestabilidad posfrontal se traduce en que "significa que la precipitación no distribuye homogéneamente, sino que localmente y en algunos sectores intenso".

¿Cuánto lloverá?

El experto precisó que no se puede pronosticar con certeza cuánto lloverá, y que las precipitaciones tendrán características de débiles a regulares. "Hasta ayer se decía normales", recordó.

"No hay un número exacto, porque es solo una probabilidad. Pero en caso de presentarse es más el lunes que el domingo", señaló.

De todos modos, explicó que cuando se habla de débil a regular significa que las precipitaciones se encontrarían entre "0,0 y 9,9 milímetros, pero yo dudo que nos acerquemos a 9,9".

Todo sobre El Tiempo

Leer más de