Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No comento los dichos del alcalde": Boric descarta fisuras en su comité político y evita comentar críticas de Jadue

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric descartó que en su comité político hayan diferencias o conflictos producto del reciente trabajo en el Congreso, especialmente tras el rechazo al quinto retiro, y desestimó entrar en polémicas con Daniel Jadue luego que el alcalde, en el marco de su visita a Venezuela, criticara su programa de Gobierno.

¿Qué dijo Boric?

“Mucho se ha especulado de eventuales diferencias, lo descarto, el comité político no tiene fisuras. Valoro mucho lo realizado por los ministros Marcel, Jackson y Jara”, dijo respecto a su equipo.

Ante los próximos desafíos de su equipo en el Congreso, sostuvo que lo ocurrido el lunes “nos deja una lección por la que vamos a tener que mejorar el trabajo, y es que el diálogo con otras fuerzas es necesario para impulsar reformas. Espero que todos los sectores políticos nos pongamos a discutir más allá de las diferencias".

Consultado sobre si insistirá el Gobierno en el Senado con su proyecto de retiro acotado, enfatizó: “Es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, especialmente la reforma previsional y terminar con la pretensión que a través de los ahorros se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales. Eso no le hace bien a Chile, la economía o los mismos ciudadanos”.

“No vamos a descansar en presentar alternativas para ayudar, en particular los casos de deudas de alimentos, donde se expresa una de las versiones más terribles del machismo de nuestra sociedad; también vamos a buscar alternativas para aliviar a las familias en las deudas de servicios básicos, además de sueldo mínimo, ampliación del subsidio de desempleo”, dijo también.

La crítica de Jadue

El Mandatario también fue requerido para referirse a la crítica que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue hizo a su programa de Gobierno, diciendo que “no se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo".

Ante esto, Boric sentenció: “Con el PC tenemos una excelente relación, que quedó demostrada con su votación de ayer. Sobre los dichos del alcalde, no comento los dichos del alcalde”.

Todo sobre Gabriel Boric