Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quinto retiro: Diputado de bancada PPD reitera apoyo al proyecto para la votación que se efectuará este lunes

  • Por Ariel Araya - Vladimir Ñúñez

¿Qué pasó?

A horas del "súper lunes" en el Congreso, en el que se votará en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados los dos proyectos del quinto retiro -el propuesto por parlamentarios y el que proviene del Ejecutivo-, el diputado independiente, subjefe de la Bancada PPD-Independientes, Cristián Tapia, nuevamente reiteró su compromiso de apoyo a la iniciativa concebida en el Congreso.

¿Qué dijo?

Tapia, quien además es el firmante del proyecto del quinto retiro, manifestó que durante la jornada de este lunes, las diputadas y diputados "tenemos una tremenda responsabilidad de discutir y votar por este quinto retiro que, en la práctica, es el cuarto retiro que no se entregó el año pasado".

"Hay expectativas en la gente, hay ilusión. Esa gente que nos dio la responsabilidad de representarlos en el parlamento, tiene la expectativa de poder ir a un supermercado y comprar algo de mercadería; de que aquellas Pymes que con el primero, segundo y tercer retiro compraron mercadería, materiales, herramientas, para poder tener un negocio y así entregarle una mejor calidad de vida a su familia, lo sigan haciendo", agregó.

Además, el parlamentario indicó la importancia de escuchar lo que "pide la gente".

"Yo creo que nosotros debemos tener la sensibilidad de votar por este quinto retiro, para entregar una válvula de escape, una salida a personas que están muy desesperadas, y eso nosotros lo vemos y lo palpamos cuando pasamos por las calles, cuando vamos a un supermercado, a una feria, a un campo deportivo", prosiguió.

"Sabemos que este país debe tener un sistema previsional a futuro que mejore la pensión de la gente que ha entregado tanto al mundo del trabajo. Pero eso va a ser a futuro, tenemos que vivir el presente con este quinto retiro para que le dé definitivamente un desahogo, y mejorar, un poquito, la calidad de vida de tanto chileno que la está pasando mal", cerró.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP