Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fueron sorprendidos por menor de edad: Detienen a dos sujetos por entrar a robar a departamento en Santiago Centro

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, Carabineros recibió una denuncia por un confuso incidente en un edificio ubicado en la comuna de Santiago, luego que dos sujetos ingresaran por la azotea hacia un departamento y terminaran robando algunas especies, siendo sorprendidos, posteriormente, por la hija menor de edad del residente.

¿Qué dijo Carabineros?

“Las víctimas de este delito mantenían retenidos a dos sujetos, quienes en horas de la mañana habían ingresado mediante la azotea a uno de los departamentos, donde fueron sorprendidos por la hija menor de edad de la víctima principal”, señaló Carabineros.

Se añadió que "los sujetos fueron observados por esta menor y, posterior a los gritos de auxilio de ella, el padre subió hasta el segundo piso de la azotea". 

Los individuos, al ver la presencia del morador, abandonaron el lugar. Posteriormente, se hizo la denuncia correspondiente.

Carabineros aclaró que los autores del hecho habían estado de visita en el departamento de una amiga ubicado en el mismo edificio y en el que se habían quedado a pasar la noche. 

“Mantenemos a dos personas detenidas mayores de edad y mantenemos como testigo a la ciudadana que arrendó el departamento, porque ella señala no haber tenido conocimiento de lo que habría sucedido en horas de la mañana”, prosiguió el relato policial.

La autoridad agregó que no hay personas lesionadas ni otros departamentos afectados.

La víctima, en tanto, reclama el robo de algunas especies, por lo que fue trasladada hasta la tercera comisaría de Santiago para estampar la denuncia.