Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Lo Espejo preocupados por la delincuencia: Joven fue asesinado en septiembre pasado y aún no hay detenidos

  • Por Vladimir Núñez / Diego Ponce

¿Qué pasó?

Aumenta la preocupación entre los vecinos de Lo Espejo luego de una seguidilla de violentas balaceras en el último tiempo.

El caso de Sebastián Maturana, resume y ejemplifica los problemas que hay en la comuna. El joven fue asesinado a disparos en las cercanías de su casa en septiembre del año pasado y, transcurridos siete meses de investigación, aún no hay detenidos por su muerte.

Delincuencia desatada

En la comuna de Lo Espejo se ha normalizado que el ruido de las explosiones de fuegos artificiales se entremezclen con el sonido de las balas.

Las bandas delictuales suelen ostentar sus armas de fuego, sobre todo cuando están en un funeral de alto riesgo, grabando videos que después suben a sus redes sociales.

Sebastián Maturana es el caso más paradigmático de lo que ocurre en Lo Espejo. El 18 de septiembre del 2021 se encontraba encumbrando volantines en cercanías de su casa, cuando fue alcanzado por cinco disparos, todos por la espalda, los que le provocaron la muerte.

Cristina Carrasco, madre de Sebastián, recordó su experiencia aquel día: "Empiezo a escuchar gritos, como a las 22:15 de la noche. Y en una de esas me levanto, y me dicen 'tía, tía, al Sebita le dispararon'".

"Me dijeron, a su hijo le dispararon todo a quemarropa, a su hijo le pusieron la pistola en la cabeza y le dispararon (…) para hacerle daño en su cabeza, no fue ni a dos centímetros de distancia, fue todo a quemarropa", agregó.

A pesar de que la investigación de su caso lleva siete meses, por ahora no hay ninguna persona identificada como responsable. Al respecto, la familia de Sebastián asegura que las policías trataron el caso como otro "ajuste de cuentas".

Actualmente, los vecinos de la comuna siguen realizando manifestaciones para exigir soluciones y también recuperar los espacios públicos. Mientras tanto, en el caso de Sebastián Maturana, sus padres esperan acercamientos de la Fiscalía para obtener información que les dé tranquilidad, situación que, por ahora, ha sido casi inexistente.

Leer más de