Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Obras Públicas y "tacos" en carreteras: "La planificación fue la adecuada... La congestión es inevitable"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, entregó un primer balance del flujo vehicular en las carreteras, tras el masivo éxodo desde la región Metropolitana en el marco del fin de semana largo por Semana Santa.

¿Qué dijo?

"Queremos comunicarles a la ciudadanía que va a haber congestión en el regreso", comenzó señalando el ministro en un punto de prensa.

Al respecto, indicó que hoy "tenemos muchos más vehículos que en plena pandemia. Solamente el año pasado se compraron 400 mil vehículos nuevos y ya llevamos 100 mil en los pocos meses de este año".

Para evitar futuros atochamientos, la autoridad hizo un llamado a una "conducción responsable", que "permita a toda la comunidad tener un flujo más seguro y estable en las carreteras".

"Un pequeño accidente por alcance genera una congestión muy significativa que va a afectar no solamente a los vehículos que están involucrados, sino a todos los demás", añadió.

"Debemos tener una consciencia de que finalmente esto es una responsabilidad colectiva, todos somos parte de la congestión y todos tenemos una cuota de responsabilidad para aliviar un proceso que va a ser más lento que un fin de semana habitual", expuso.

Además, informó que ha existido un flujo vehicular 12% mayor a lo que se tenía proyectado. En dirección al norte, en tanto, ha sido de un 30%, sin embargo, afirmó que "hemos logrado agilizarlo lo más posible".

El secretario de Estado finalizó diciendo que "la planificación fue la adecuada, claro que la congestión es inevitable".

Todo sobre Semana Santa