Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que nos den la plata que uno juntó": Adulta mayor cuyo esposo murió de cáncer pide que se apruebe el quinto retiro

  • Por Diego Alonzo

El debate ante un eventual nuevo retiro de los fondos de pensiones se ha instalado en la ciudadanía, que en los últimos días ha dado a conocer su postura frente a este tema. Este es el caso de Fabriciana, una adulta mayor de 78 años que afirmó estar de acuerdo con una nueva extracción de ahorros previsionales.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la mujer detalló que su esposo murió de cáncer hace tres meses, por lo que ha tenido que costear diversos gastos relacionados con el área de la salud.

A raíz de estas deudas, Fabriciana recalcó que se encuentra saliendo adelante con la ayuda de sus cinco hijos, aunque actualmente vive sola.

El relato de la adulta mayor

En primera instancia, la entrevistada señaló que hasta el día de hoy "han sido muchos los gastos, y por lo tanto, la plata debe llegar".

Al mismo tiempo, recalcó: "Que nos den la plata que uno juntó, porque uno es dueño de hacer lo que quiera con su plata porque el ahorro lo tiene uno, no se lo han dado".

"Es justo que la plata se la den a uno, y uno saber lo que va a gastar y cómo puede gastarla también. Por qué tienen que estar diciéndole a uno 'compre papas o zapallo'... ¡No!, uno es dueño de hacer lo que quiera con su plata", manifestó.

"Entre más viejos, menos atención nos dan"

Ante la posibilidad de no quedar con fondos en su cuenta de ahorro por un posible nuevo retiro, Fabriciana indicó que en ese caso "tendré que apoyarme de mis hijos solamente, para lo que me queda de vida...".

Por último, la mujer hizo una breve crítica al trato con la tercera edad:  "Entre más viejos, menos atención nos dan, así que ya pasamos a segundo o tercer lugar".

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP