Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes querían realizar una encerrona pero el dueño del vehículo los echó a balazos: no sabían que era un policía

  • Por Aton

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar en la noche del miércoles el robo de su automóvil particular, tras enfrentar una encerrona en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

Abordado por delincuentes

El hecho se produjo en la Autopista Central con Vespucio Sur, cuando el detective, quien es el subjefe de la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI, fue interceptado por otro vehículo, del cual descendieron tres delincuentes con armas de fuego.

Según informó el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, “uno de los sujetos se acerca al detective por el costado del copiloto, momento en que él se identifica y saca su arma de servicio, ya que notó que su integridad física se encontraba en peligro”.

Repelió el asalto

Agregó que “él realizó dos disparos a este sujeto, que termina cayendo en el lugar, por lo cual se baja de su vehículo y dispara dos veces nuevamente al automóvil de los delincuentes, momento en que los otros dos sujetos se dieron a la fuga”.

“Cabe mencionar que, cuando el detective vuelve al lugar donde el sujeto había caído, este ya no se encontraba”, aseveró.

La víctima de la encerrona no presentó heridas y el Ministerio Público determinó que personal del OS9 de Carabineros investigara el caso, para dar con el paradero de los sujetos.