Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es desnudado y atado a un árbol luego de ser sorprendido realizando comentarios incómodos a un menor

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La noche del pasado domingo, un hombre de 55 años de edad fue desnudado y posteriormente atado con papel alusa a un árbol en Punta Arenas, Región de Magallanes, luego que fuera sorprendido realizando insinuaciones a un menor de 15 años invitándolo a ingresar con él al baño de un local nocturno.

Los hechos

Según informa El Pingüino, el hombre se le habría insinuado a un menor de 15 años para persuadirlo de entrar al baño de un local nocturno junto a él, hecho que el joven le comunicó a su padre, quien posteriormente, junto a otros testigos, procedieron a quitarle la parte inferior de su ropa y atarlo con papel alusa a un árbol del lugar, mientras se contactaban con Carabineros.

El sujeto habría estado varios minutos con sus pantalones y ropa interior abajo. Una vez que se concretó la llegada de los oficiales, estos procedieron a activar los protocolos respectivos del caso, tomaron la declaración de los involucrados, y además, le realizaron un control de identidad al sujeto detenido.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el mayor de Carabineros, Carlos Sanhueza, al citado medio: “Nosotros como Carabineros pusimos esto a disposición de la Fiscalía, no pasó a control de detención, se cursó la denuncia y nosotros le prestamos ayuda a la persona que estaba amarrada."

"Acá no se generó, por la rápida acción de los padres y las otras personas que estaban en el local, un abuso sexual o tocaciones por parte de esta persona, fueron solamente insinuaciones.", aclaró.

"Afortunadamente esta persona no fue linchada, como ha ocurrido en otras partes del país y hacemos el llamado de que no se tome la justicia por sus manos, si bien es cierto entendemos que existe un problema y nos ponemos en el lugar de las personas, pero muchas veces estos actos se salen de las manos”, sentenció el mayor Sanhueza.

Finalmente, el sujeto involucrado fue dejado en libertad, a la espera de que la Fiscalía determine los pasos a seguir en el caso.