Gobierno anuncia apertura de totalidad de pasos fronterizos terrestres: Medida comenzará a regir desde el 1 de mayo ATON (referencial)

Gobierno anuncia apertura de totalidad de pasos fronterizos terrestres: Medida comenzará a regir desde el 1 de mayo

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior anunció la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres del país.

La medida comenzará a regir, según la información entregada en redes sociales, desde el próximo domingo 01 de mayo.

En tanto, el Ministerio de Salud dará a conocer las medidas específicas desde el punto de vista sanitario, relacionadas a la implementación de este cambio en la política fronteriza, el próximo martes 12 de abril.

Posteriormente, tras entregar el anuncio de la apertura de fronteras terrestres, el Ministerio del Interior cerró su comunicado reiterando "la plena vigencia de las normas generales que regulan el ingreso al país por los diferentes pasos fronterizos".

Este anuncio fue realizado días posteriores a la polémica que se levantó, luego que el pasado viernes, el Minsal, por medio del subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, desmintiera una apertura de fronteras anunciada el día anterior por la embajada de Argentina. En aquella oportunidad, el subsecretario sostuvo que no había "existido ninguna información oficial" al respecto.