Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La economía va a estar más débil": Ministro Mario Marcel reitera su opinión sobre el proyecto de quinto retiro

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este domingo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó nuevamente su postura en contra de un quinto retiro del fondo de pensiones, debido a las consecuencias que podría provocar en la economía nacional.

¿Qué dijo el ministro Marcel?

Al ser consultado sobre la posible aprobación de este proyecto, el jefe de cartera manifestó que "un nuevo retiro de fondo de pensiones, a través del aumento que significa en las tasas de interés, significa que el Estado tiene que pagar más por su deuda."

"Esto significa un aumento permanente de pago de intereses por parte del Estado, de 2.500 millones de dólares", agregó sobre el tema.

En la misma línea, señaló que "por supuesto que eso significa que la economía va a estar más débil, va a enfrentar mayor inflación, va a tener un sector financiero en tensión, va a haber menos recursos fiscales... Todas esas cosas, por supuesto, que dificultan el programa de Gobierno".

Tramitación del quinto retiro

Cabe recordar que la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, informó que el próximo martes 12 de abril se realizará la votación general de los proyectos fusionados.

"Sobre quinto retiro, les cuento que se aprobó la fusión de proyectos de ley en sala; acabamos de acordar en la Comisión de la Constitución por unanimidad mi propuesta de calendario y sesiones especiales", explicó en su oportunidad.

“Ante esto, el lunes 11 de abril tendremos dos sesiones de audiencias extraordinarias y el martes 12 de abril sería la votación general”, determinó.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP