Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter cuestiona a Siches por dichos sobre narcotráfico en La Florida: "No estigmatice a nuestra gente honrada"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Este jueves, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, usó sus redes sociales para acusar a la ministra del Interior, Izkia Siches, de estigmatizar a su comuna, luego que en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, hiciera un comentario sobre la presencia de narcotraficantes en la zona. 

¿Qué había dicho Siches?

"El narcotráfico es una de nuestras principales prioridades. Yo vivo en La Florida, paso por el lado, escucho todas las organizaciones de narcotraficantes cada vez que me voy a mi trabajo, diariamente", señaló la secretaria de Estado.

La respuesta de Carter

Tras esto, el edil indicó a través de que Twitter: "Qué pena ministra Izkia Siches, porque yo vivo en La Florida hace 45 años. No siga equivocándose y no estigmatice a nuestra gente honrada, trabajadora, repleta de méritos y esfuerzo".

"Cuando 'vaya a la pega', haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías que dependen de usted", añadió.

Polémica por extranjeros expulsados

Cabe mencionar que los dichos de Siches se hicieron en la misma comisión en la que aseguró que un vuelo con extranjeros expulsados gestionado por el Gobierno anterior y que iba rumbo a Venezuela, regresó a Chile con los mismos pasajeros a bordo, información que posteriormente fue desmentida por ella misma

Sus palabras generaron revuelo durante este jueves, incluso haciendo que algunos parlamentarios pidieran la renuncia de la ministra.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric le entregó todo su apoyo a la secretaria de Estado: "Hablamos. Nos reunimos en la mañana y cuenta con toda mi confianza", declaró.

Todo sobre Izkia Siches

Todo sobre Rodolfo Carter