Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo la impresión de que aún estuviera viva": Arthur del Piccolo y madre de Narumi declararon en juicio contra Zepeda

  • Por Ana María Lizana

En el juicio que se lleva a cabo en contra del chileno Nicolás Zepeda, por la desaparición y presunta muerte de Narumi Kurosaki, en la séptima jornada declaró Arthur del Piccolo, exnovio de la joven y la madre y hermana de la japonesa.

Revisa las últimas noticias aquí

Arthur estuvo presente en la jornada del juicio contra el chileno de forma telemática, quien le preguntó directamente al imputado que dónde estaba Narumi y que necesitaba esa respuesta para que él, su familia y amigos "pudieran llorar" su partida.

Entre otras de las cosas que el joven afirmó es que Narumi le había contado que Nicolás le había hackeado el Facebook. En reiteradas ocasiones le borró fotos con otras personas y que incluso borraba conversaciones, afirma Del Piccolo.

"Puede estar viva"

En una entrevista previa que dio el joven a un medio francés llamado TF1 Info, dio a conocer sobre lo difícil que ha sido sobrellevar la desaparición de Narumi, por sobre todo para su familia.

"Tengo la impresión de que aún estuviera viva al no tener ningún elemento que nos dé la certeza de su muerte, es muy complicado. Viví dos o tres meses con ella, pero para su familia que vivió con ella desde siempre, es aún más difícil aceptar su desaparición", señaló el joven.

"Gran mentiroso"

Volviendo al juicio, la madre de la joven, Taeko Kurosaki, declaró y leyó los mensajes que su hija le enviaba sobre Nicolás Zepeda, catalogándolo como "actitudes celópatas" y que ella le había advertido a Narumi que "tuviera cuidado".

Asimismo, confesó haber viajado hasta Chile para ir a buscar a su hija. "Dijo que lo había seguido hasta Chile, que está segura que es él, que tenía ganas de matarlo, que era un monstruo y que no merecía estar vivo", declaró una invitada a la audiencia.

En lo que se refiere a su posible implicancia en el caso, lo trató como un "gran mentiroso". Y pese a que todos estuvieron emocionados por los detalles entregados por la madre, todos reaccionaron, menos Zepeda, quien se mostró indiferente.

"Pese a todas las intervenciones, incluso las más emotivas, las más insoportables en términos de emoción no le provocan reacciones", declaró Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi.

"¿Cuánto tarda alguien en morir?"

Otra de las declaraciones que impactaron al estrado fue las del primo de Nicolás, quien reveló una serie de preguntas que Nicolás le había hecho una vez llegó a España.

"¿Qué debo hacer si alguien se ahorcó? ¿Cuánto se tarda en morir una persona ahorcada?", fueron las preguntas que hizo Nicolás, sin dar mucho contexto al respecto.

El abogado de Arthur del Piccolo, Randall Schwedorffer, citó a Nicolás diciendo: "Es verdad que cuento tonteras, que soy obsesivo, celópata, pero, ¿tienen la prueba que yo la estrangulé? ¿Tienen la prueba de que yo saqué el cuerpo? Es alguien que está en el plano de la estrategia, no hay ninguna emoción, la palabra empatía no tiene sentido para él".

Declaración de Zepeda

Para este jueves 7 de abril, se espera que Nicolás sea interrogado por tercera vez. Asimismo, este juicio tendrá su fin el próximo 12 del mismo mes, donde se podrá definir si el chileno es culpable o no.

Leer más de