Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cariola y postura del PC por quinto retiro: "Es una decisión que no tenemos tomada todavía"

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La diputada comunista Karol Cariola se refirió durante la tarde de este miércoles al almuerzo que su bancada sostuvo con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson.

En ese contexto, la parlamentaria fue consultada sobre la postura que tomará su partido en torno al quinto retiro de los fondos de pensiones.

¿Qué dijo Cariola?

"Nosotros estamos discutiendo con el Gobierno respecto de la opinión que tiene el Gobierno respecto a este tema y también, como lo hemos dicho, nosotros y nosotras estamos discutiendo entre la bancada la posición que vamos a tomar en el momento que haya que votar", señaló la legisladora.

"Es una decisión que no tenemos tomada todavía, ya lo hemos dicho públicamente. Estamos reflexionando, informándonos, discutiendo y en cuanto tengamos una decisión tomada la vamos a dar a conocer", sostuvo.

Libertad de acción

Cariola detalló que "el Gobierno nos ha entregado sus argumentos, su mirada al respecto. Evidentemente para nosotros es una mirada importante, la recogemos, y estamos recogiendo también todos los elementos de nuestros equipos".

Al ser consultada de si algunos parlamentarios pidieron libertad de acción para votar el proyecto, respondió: "En general nosotros como bancada lo que estamos haciendo es tratar de llegar a una posición común, y si a partir del proceso de discusión no tenemos una opinión única también lo vamos a informar y manifestar en su momento".

El almuerzo

Sobre el encuentro con Jackson, sostuvo que "fue una reunión de trabajo para poder establecer algunos mecanismos de trabajo más permanentes con la Segpres".

"A nosotros como bancada nos interesa mucho colaborar con el itinerario del programa de Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, y para eso sabemos que la colaboración con Segpres, con su equipo, es muy importante", aseguró.

Además, detalló que la instancia "les planteamos la posibilidad de poder priorizar varios proyectos de ley, de ponerlos en tabla, de ponerles urgencias. Evidentemente también conversamos sobre algunas medidas que estamos esperando que sean anunciadas en los próximos días por parte del Gobierno, respecto a la reactivación económica".

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP