Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me da pena su desaparición": La respuesta de Nicolás Zepeda tras ser presionado sobre qué pasó con Narumi Kurosaki

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El chileno Nicolás Zepeda, de 31 años, volvió a negar este martes los cargos que se le imputan y los testimonios en su contra respecto a la desaparición y eventual muerte de su expareja, Narumi Kurosaki, en 2016.

¿Qué dijo Zepeda?

En el marco de la sexta jornada del juicio, Zepeda, acusado del asesinato de la joven de nacionalidad japonesa, respondió al interrogatorio llevado a cabo por Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi.

En esta oportunidad, la profesional le preguntó directamente "¿qué le hizo a Narumi", a lo que el imputado respondió "nada", sin explayarse en ese instante.

Unos segundos después, Zepeda manifestó que "me da pena su desaparición", afirmando que él "también quisiera saber" lo que ocurrió con su expareja, de quien no se tiene rastro, específicamente, desde el 4 de diciembre de 2016.

 

Archivo AFP

 

La postura del acusado

Durante el interrogatorio, el acusado, que vestía camisa azul grisáceo y corbata oscura, se mantuvo firme en su postura, asegurando su inocencia.

En este contexto, declaró ante un juez de la ciudad de Besanzón, después que dos testigos manifestaran haber visto a Zepeda "escondido"  y "con actitud sospechosa" en la residencia universitaria en la que vivía Kurosaki en días previos a su desaparición.

A raíz de lo anterior, el joven chileno remarcó que "yo no soy esa persona", negando haber sido el sujeto que fue captado por las cámaras de seguridad merodeando y sacando fotos por la parte trasera del edificio, en días previos a los hechos.

En esta línea, Zepeda expuso que "entré por primera vez en (la residencia) con Narumi", negando que ya había estado allí con anterioridad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de