Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Lagomarsino por violencia en los colegios: "Ídolos como Marcianeke son los que están provocando esto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la preocupación por los últimos hechos de violencia en los colegios, el diputado Tomás Lagomarsino (IND), responsabilizó al cantante de música urbana, Marcianeke, entre otros, de promover la violencia con sus letras.

¿Qué dijo?

Al ser consultado, el parlamentario sostuvó: "Cómo no vamos a tener violencia en los colegios si nuestros niños, niñas y adolescentes son constantemente bombardeados por violencia, apología al narcotráfico y la drogadicción".

"Los ídolos, (como) Marcianeke, entre tantos otros, son los que están provocando esto", agregó.

Asimismo, dijo que "tenemos que combatirlo desde el sistema educacional, sí, desde el sistema de salud, sí, pero también el Estado tiene que trabajar para detener la apología a la violencia, la drogadicción y el narcotráfico al cual están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes, porque o si no estamos generando una tormenta perfecta que no vamos a poder detener el día de mañana".

En esa línea, manifestó que "el día de hoy existe una libertad absoluta para que cualquier artista, en cualquier horario, pueda transmitir música o videos, incluso por los medios de redes sociales, como YouTube, entre otros, que hacen apología a la drogadicción, narcotráfico y la violencia". 

"Tenemos que como Estado, todos en conjunto, avanzar y promover para que este tipo de comunicaciones se detenga, porque por supuesto que influye día a día en los niños, niñas y adolescentes", agregó.

Ministro de Educación por violencia en colegios

Por otro lado, durante la jornada el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, también se refirió a la violencia en los colegios, sin embargo, la autoridad la asoció a la falta de presencialidad.

"Yo creo que efectivamente nos equivocamos”, indicó el ministro por el extenso cierre de colegios y agregó que "la falta de socialización en dos años fue muy grave, afectó, por eso es que nosotros apostamos por la presencialidad, el Presidente lo dijo, las escuelas son las primeras en abrir y las últimas en cerrar".

Casos de maltrato escolar

Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.

Leer más de