Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican ola de calor para Santiago y precipitaciones para cuatro regiones en la zona sur del país

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

De acuerdo al pronóstico, en Santiago se presentará una ola de calor desde este martes que se extenderá hasta este jueves, esto debido a anomalías en el promedio de las temperaturas. Mientras que, para la zona sur, se registrarán precipitaciones para cuatro regiones del país.

Ola de calor para Santiago

Según el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, para Santiago este martes será el día más caluroso de la semana, registrando un cielo despejado alcanzando una máxima de 31° grados.

Sin embargo, para los días miércoles y jueves bajarán las temperaturas con un mínimo de 10° y con una máxima de 29° grados, manteniendo el calor en la zona central del país, algo inusual para este mes de abril.

Estamos en una ola de calor, en lo que es la estadística del mes de abril, cuyo promedio de temperaturas máximas es de 23,1°, así que estamos entre 6 y 7 grados con temperaturas más altas de lo normal”, explicó el meteorólogo Leyton.

Lluvias en la zona sur

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se presentarán precipitaciones de variada intensidad en gran parte de la zona sur del país, en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén que se mantendrán hasta el próximo jueves.

Específicamente, en La Araucanía las precipitaciones solo se presentarán durante la madrugada y mañana del día jueves con una máxima de 21° grados.

Mientras que, en la Región de Los Ríos, se mostrarán precipitaciones desde la tarde del miércoles extendiéndose hasta la tarde del jueves con una máxima de 20°.

En la Región de Los Lagos, se presentarán precipitaciones desde este martes hasta la tarde del jueves con temperaturas que variarán entre 15° y 18° grados.

Finalmente, en la Región de Aysén, se presentarán lluvias alcanzando la categoría fuerte desde este martes y se extenderán hasta la noche del miércoles con una máxima de 12° grados.

Todo sobre El Tiempo