Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: GPS, testimonios y videos que lo sitúan en la casa de la joven japonesa complican a Nicolás Zepeda

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este lunes se desarrolló el quinto día de juicio que complica aún más a Nicolás Zepeda, ya que se han sumado pruebas que sitúan al joven en la residencia universitaria en la que vivía Narumi Kurosaki.

El chileno deberá aclarar su localización, además de otros antecedentes, en la interrogación a la que se espera que sea sometido este martes por la desaparición y muerte de la joven japonesa, su exnovia.

GPS

Uno de los elementos que sitúan a Zepeda en la casa de Narumi es el GPS del vehículo que arrendó en su estancia en Francia.

La detención del auto coincide con las horas de las cámaras de seguridad que lo captaron, y con el relato de los testigos.

Relato de testigos

Los compañeros de piso relataron haber escuchado "gritos aterradores" de una mujer durante la madrugada del 5 de diciembre de 2016, lo que provocó que la madre de Narumi rompiera en llanto.

"Estaba completamente sobrepasada por los testimonios sobre los gritos de angustia, de terror. Comprendió todo lo que su hija había sufrido en ese momento", señaló Sylvie Galley, la abogada de la familia de Narumi.

Dos de estos testigos, reconocen a Zepeda como el hombre que merodeaba la residencia de la joven japonesa, días antes de su desaparición.

"Por el momento y considerando los debates, los testigos han demostrado de forma seria que manifiestamente Nicolás Zepeda está implicado en la muerte criminal de Narumi. Pero bueno, la audiencia no ha terminado", indicó Randall Schwerdorffer, abogado de quien era novio de Kurosaki al momento de su desaparición.

Cámaras 

Estos testimonios concuerdan con las imágenes de las cámaras de seguridad, lo que tiene a los padres del chileno conmocionados.

"Obviamente la familia está muy afectada, especialmente la madre, está bastante afectada. Está como en un trance, el papá está más atento a lo que se está diciendo, obviamente para él hay bastantes cosas que no entiende", dijo Claudia Florentín, intérprete de la defensa de Nicolás Zepeda.

¿Confesará?

Ante estos antecedentes, la pregunta que surge es si, de ser culpable, confesará el crimen

"No excluyo nada en un proceso criminal, pero creo que es muy difícil. Confesar un crimen es extremadamente difícil, y aún más cuando tienes una familia que te apoya", sostuvo Schwerdorffer.

Este martes se espera que el chileno sea interrogado, instancia en que deberá aclarar si visitó la residencia de Narumi previo a su encuentro, además de explicar por qué compró líquido inflamable, y por qué el celular de la joven siguió la misma ruta que él, hasta Chile.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de