Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno incluirá transferencias directas e indirectas en plan económico: "Van en la línea de la generación de empleos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que el Gobierno incluirá en su plan de medidas económicas que será dado a conocer este jueves, transferencias directas e indirectas.

¿Qué dijo?

La ministra indicó que "tenemos (transferencias) directas, pero también indirectas, que van en la línea de la generación de empleos".

Además, recordó los seis ejes del Gobierno en materia económica, como la reincorporación al trabajo formal remunerado, aceleración de la inversión pública, apoyo a sectores rezagados de la recuperación, impulso a las pymes, ingresos y costo de la vida, y la institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

"Tenemos esos seis ejes de acción que han incorporado las observaciones de los parlamentarios y parlamentarias en la última jornada de colaboración legislativa que tuvimos, también del comité interministerial de respuesta pandémica y de las observaciones que nos han hecho los partidos y lo que hemos podido escuchar y recoger de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país por eso nos hemos demorado un poco más, pero necesitamos para dar respuesta ante el aumento del costo de la vida escuchar mucho y recoger opiniones", sostuvo la secretaria de Estado.

Asimismo, dijo que "ha valido la pena demorarnos un poco más para hacer de mejor manera las cosas (…), son muchas las medidas que hemos estado trabajando y en muchas se requiere simplemente cambios administrativos para llegar lo más rápido posible y evitar que todo tenga que pasar por el Congreso Nacional".

Otras medidas

Además de las transferencias directas e indirectas, el Gobierno incluiría medidas tales como: