Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric comenzó su gira en Argentina: Gobierno chileno decidió suspender su participación en Prosur

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

Dos hechos noticiosos marcaron la tarde de este domingo en materia política. Lo primero es que el Presidente Gabriel Boric comenzó su gira internacional por Argentina.

Además, se conoció oficialmente que el Gobierno chileno suspendió su participación en Prosur.

Gira internacional

Cerca de las 15:00 horas de nuestro país, el Mandatario arribó a Buenos Aires, donde llegó acompañado de ministros, subsecretarios, parlamentarios, embajadores y jueces del Poder Judicial.

En el vecino país fue recibido por el canciller trasandino Santiago Cafiero y por la actual embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa.

La primera actividad del Presidente se realizará el lunes, con una ofrenda floral ante el monumento al Libertador General José de San Martín. Posteriormente, se trasladará hacia la Casa Rosada, donde sostendrá un encuentro privado con el mandatario Alberto Fernández.

Posteriormente, los presidentes firmarán un memorándum de entendimiento en materia de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina sobre Cooperación en Materia de Derechos Humanos LGBTIQ+.

También se firmarán acuerdos entre ambos ministerios de la Mujer sobre Cooperación en Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres. Además, en materia de cultura, se firmará un memorándum de entendimiento para la cooperación de asuntos Consulares y Migratorios.



Durante la tarde del lunes, Boric se trasladará al Congreso argentino para sostener una reunión con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Después, en compañía de los presidentes de ambas cámaras del parlamento chileno, se llevará a cabo un encuentro ampliado de trabajo y una reunión protocolar con el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos RosenKrantz. En dicha instancia, el mandatario estará acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Chile, Juan Eduardo Fuentes.

Más tarde, Boric y Fernández asistirán a un concierto en el que participarán artistas como Manuel García, Inti Illimani, Víctor Heredia y Chango Spasiuk, entre otros. En la noche, se realizará una cena de Estado en honor al Presidente chileno.

Noticioso vuelo

Durante el vuelo a Buenos Aires, el Gobierno confirmó que Chile suspendió su participación en el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), alianza impulsada por el expresidente Sebastián Piñera.

Todo sobre Gabriel Boric