Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo empezaron a golpear sin piedad": Denuncian agresión a menor por parte de cadetes de Coquimbo Unido

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Un menor de 14 años se encuentra internado en el Hospital de La Serena luego de recibir una golpiza, presuntamente, por parte de cadetes del club de fútbol de Coquimbo Unido.

La denuncia

Johana Villalobos, madre de la víctima, se refirió al ataque que se habría llevado a cabo el jueves recién pasado, y comentó que se produjo en el Complejo Las Rosas del mencionado equipo, según informa el Diario El Día.

Su hijo acompañó a un amigo hasta allí, puesto que lo habían llamado para probarse en el conjunto "pirata". En este sentido, tanto él como sus compañeros habrían dejado las mochilas en el camarín para más tarde salir a la cancha.

Al momento de regresar, uno de los jóvenes reclamó que le faltaban un par de zapatos, así que comenzaron a revisar las mochilas.

"Le pidieron a mi hijo que vaciara la suya y lo hizo inmediatamente. Desde su interior cayó un zapato, que él dice, nunca lo metió ahí", sostuvo la madre del menor.

La agresión

La mujer contó que en ese instante el director técnico del equipo de cadetes "le dijo tienes tres opciones: Llamamos a los 'pacos', te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí... Entre todos".

"Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada, estando los tres entrenadores ahí. Uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad", manifestó consternada la madre del adolescente.

La víctima resultó con diversas lesiones y al llegar a su casa su progenitora lo llevó hasta un recinto médico, para más tarde ser trasladado al Hospital de La Serena, donde actualmente permanece grave.

¿Qué dijo el club?

Francisco Varela, jefe técnico de la división de fútbol joven de Coquimbo Unido, habló de este violento episodio y aclaró que el técnico fue desvinculado de la institución y que, además, se iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.

"Para no equivocarse en esto, el club separó al técnico que estaba a cargo de la serie y se va a tomar cinco días para investigar más antecedentes. De que hubo un hecho, lo hubo, pero el club lo está viendo", agregó.