Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Medicamento cuesta $1.600 millones: Padres chilenos luchan por salvar vida a su hijo de cuatro meses

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

Una pareja de padres chilenos luchan con todas sus fuerzas por salvarle la vida a Renato, su pequeño hijo de cuatro meses.

El niño sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), una rara enfermedad genética que afecta a muy pocos habitantes de la población.

Como si el diagnóstico de la enfermedad no fuera lo suficientemente malo, se suma el elevadísimo valor que cuesta el medicamento requerido: $1.600 millones.

www.SeguimosxRenato.cl

Rodolfo y Camila son los padres del menor, quienes hablaron con emoción, pero también con entereza con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta.

"Renato tuvo un inicio de vida normal, pero al día 20 nos dimos cuenta que perdió toda capacidad motora. Tras las consultas médicas, caímos en la cláusula que indica que el caso de nuestro hijo era 1 en 10.000. Tenía AME y, pese a pronóstico muy malo, acá estamos", dijo el papá.

Añadió que “Zolgensma -el mediamento- no está en Chile, y vale $1.600 millones. El periodo de absorción es antes de los 8 meses y por eso es la urgencia de conseguirlo”.

Consultado si han tenido contacto con el Gobierno, dijo que "lo hemos intentado, pero no hemos llegado a buen puerto... Ojalá esto sirva para hacer el nexo entre el laboratorio y el Estado". Ese momento aprovechó Rodrigo Sepúlveda para hacer un llamado a las autoridades, incluyendo el Presidente Gabriel Boric. Incluso, deslizó la opción de realizar una campaña solidaria.

En tanto, la mamá de Renato, sentenció que “ha sido bien duro, nunca esperamos que esto nos pasara a nosotros, pero hemos tenido mucho apoyo. Ahora Renato lucha por su vida y también para poder caminar”.

Para apoyar al pequeño Renato, se puede ingresar a la página www.seguimosxrenato.cl y al instagram @Seguimosxrenato, donde se hacen rifas y se reciben aportes económicos.

Leer más de