Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue y gestión de Boric: "Están haciendo todos los esfuerzos por abordar el desastre del gobierno anterior"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se hizo presente en el velorio del futbolista chileno Leonel Sánchez, ocasión en la que conversó con Meganoticias Alerta sobre las poco más de tres semanas de gobierno del presidente Gabriel Boric

¿Qué dijo?

"Yo creo que es muy temprano para hacer evaluaciones. Se están haciendo todos los esfuerzos por abordar el desastre que nos dejó el gobierno anterior", comenzó señalando el jefe comunal al ser consultado por Rodrigo Sepúlveda sobre cómo lo ha hecho el Ejecutivo en este corto periodo.

"De hecho, con lo que ha pasado en Contulmo, estamos todos conmocionados, pero hay que destacar una cosa: el gobierno anterior es el que menos tierra recuperó y restituyó para nuestros pueblos originarios, y eso ha dejado una huella muy profunda, un malestar muy profundo, que va a ser complejo revertir", añadió. 

Considerando lo anterior, insistió en que "tres semanas es muy poco para evaluar un gobierno. Hay que dar tiempo para que se desarrolle nuestras políticas".

Finalizó diciendo que "creo que aquellos que levantan la voz haciendo declaraciones altisonantes, veo que se mantuvieron bastante callados durante los últimos cuatro años, cuando fue el periodo de mayor violencia en el Wallmapu durante toda la historia".

Todo sobre Daniel Jadue

Todo sobre Gabriel Boric