Muere emblemático futbolista nacional Leonel Sánchez a los 85 años ATON (referencial)

Muere emblemático futbolista nacional Leonel Sánchez a los 85 años

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento del retirado futbolista, Leonel Sánchez, a los 85 años. El jugador fue una de las principales figuras históricas de la Selección Chilena y Universidad de Chile.

¿Qué se dijo?

La información fue dada a conocer por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), a través de su cuenta de Twitter, tras ser confirmada por la familia de Sánchez.

"A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros", informó el Sifup.

"El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia de La Roja", se añadió.

Se encontraba grave desde hace un tiempo

El mes pasado, se había dado a conocer la noticia de que el exdelantero de Universidad de Chile y la Selección Chilena atravesaba un delicado momento de salud.

Tras un llamado de su familia mediante redes sociales por una cama UCI, el exjugador azul ingresó a la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En aquel entonces, dicha institución entregó más antecedentes de la salud del goleador mediante un comunicado de prensa.

"El señor Leonel Sánchez se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos", señaló el documento, añadiendo que el mundialista "permanece en estado grave, inestable y su pronóstico es reservado".

Cabe señalar que los problemas de salud del jugador venían desde mucho antes. En 2021, se le había diagnosticado una fibrosis pulmonar en estado muy avanzado, enfermedad que se le descubrió por unos exámenes realizados luego de una caída de la cama.