Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Precipitaciones se extenderán por todo el fin de semana en seis regiones del país

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones que estaban pronosticadas solo para este viernes, se extenderán por todo el fin de semana en seis regiones del país.

¿Cuáles regiones recibirán precipitaciones?

Las precipitaciones se presentarán en gran parte de la zona sur del país, en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En la región del Biobío y La Araucanía durante la noche de este sábado, caerán diversas precipitaciones extendiéndose hasta la madrugada del domingo con una máxima de 19 grados de temperatura.

Por su parte, en la Región de Los Ríos también comenzarán a caer precipitaciones durante el día sábado, pero extendiéndose durante toda la jornada con una máxima de 17 grados.

En Los Lagos, la mañana del sábado comenzará con vientos de hasta 40 km/h acompañado de precipitaciones que aumentarán durante el transcurso del día, extendiéndose hasta la tarde del día domingo.

En la Región de Aysén, se registrarán lluvias durante toda la jornada del día sábado. Sin embargo, caerán algunos chubascos  también durante la noche de este domingo.

Finalmente en la región de Magallanes hay pronosticado lluvias durante todo el fin de semana con vientos de hasta 80 km/h, además de una completa nubosidad.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago?

Por su parte, Meteorología pronosticó que en la capital este fin de semana se mantendrá completamente despejado, con una mínimas de 8° y una máxima de hasta 26° para ambos días.

Por lo que, para los próximos días, no se esperan precipitaciones en la capital del país.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de