Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denunciado por violencia intrafamiliar desata persecución de media hora en Chiloé

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

Un sujeto, que se dio a la fuga tras ser denunciado por violencia intrafamiliar, desató una persecución de media hora por las calles de Castro, Chiloé.

Fue necesaria media docena de Carabineros para llevar a cabo la detención, posterior a la interceptación, que le hicieron al vehículo en que huía el denunciado.

Un hombre golpeando a una mujer en plena vía pública habría sido el motivo de una llamada de denuncia recibida al 133.

Procedimiento

A raíz de lo anterior, se desarrolló un procedimiento en el sector Trey, de la comuna de Castro, en la isla grande del archipiélago.

El capitán Alexis Robles, de la 2° Comisaría de Castro, sostuvo que los hechos sucedieron alrededor de las 14:30 de este sábado.

"Se realiza un despliegue, un cierre perimetral del lugar y se logra dar con el paradero del seguimiento que estaba haciendo el agresor de la víctima", detalló el uniformado.

La víctima de la agresión huyó en el auto de un vecino y el detenido la siguió en su vehículo. Entonces Carabineros quiso realizar un control policial al ahora detenido, y el sujeto se dio a la fuga entre Dalcahue y Castro, eludiendo la aprehensión por 30 minutos.

El detenido quedó en custodia por el delito de violencia intrafamiliar, con lesiones.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.