Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira hace llamado al Presidente Boric para que las pensiones no sean inexpropiables: "Los chilenos necesitan certeza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Iván Moreira, integrante de la Comisión de Trabajo, llamó al presidente Gabriel Boric a dar certeza en su anuncio realizado a través de redes sociales de que los Fondos Previsionales de los trabajadores serán inexpropiables

¿Qué dijo?

"Lo que repite Boric y sus ministros son solo palabras. Los chilenos necesitan certeza", comenzó señalando el senador a través de un video difundido en sus redes sociales.

"¿Por qué razón el oficialismo nunca ha querido aprobar una reforma constitucional que declara inexpropiables los fondos previsionales?", continuó.

Finalmente, aseguró en un video que "hoy día al gobierno nadie le cree, porque no da certeza".

"Culquier esfuerzo de reforma no incluirá expropiación"

Las declaraciones de Moreira hace alusión a las recientes palabras del presidente Gabriel Boric, quien, a través de Twitter, aseguró que los ahorros de pensiones no serán expropiados. 

"Mejorar las pensiones actuales y futuras es una prioridad por la que trabajamos en nuestro Gobierno", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"Tal y como aseguró la ministra Jeannette Jara, cualquier esfuerzo de reforma no incluirá expropiación o uso de fondos. El objetivo es claro: pensiones dignas", sostuvo.