Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de violar a un niño de 13 años en un baño de un centro comercial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena se encuentra investigando a un hombre, que está acusado de haber violado a un menor de 13 años al interior de un centro comercial.

"El día de ayer (jueves) en horas de la tarde, el fiscal Carlos Vidal, de la Fiscalía local de la Serena, solicitó que personal Brisex adoptará un procedimiento por el delito de violación de menor de 14 años, hechos que afectaron a un menor 13 años de edad", señaló el comisario Marco Soto, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex). 

Lo siguió al centro comercial

El comisario detalló que el niño "venía caminando por avenida Francisco de Aguirre para trasladarse a su domicilio e ingresa al centro comercial del Strip Center, ubicado en Puertas del Mar, donde un sujeto de nacionalidad venezolana ingresa y lo obliga a entrar al baño".

"Esta persona hizo un seguimiento, ve que el niño se encontraba al interior del Strip Center y luego ingresa al baño con este menor", aclaró. 

La denuncia

Soto detalló que tras lo sucedido el menor "le avisa a la madre de lo que pasó y en este caso la madre avisó a personal policial". 

"Se levantaron relevantes evidencias y levantamientos de cámaras del Strip Center, donde se ve que el menor hace ingreso con este sujeto", sostuvo.

Detención

"Junto con la ayuda del Departamento de Migraciones de La Serena, se pudo individualizar a este sujeto", precisó el comisario.

Además, señaló que se trata de una persona de 43 años, que se encuentra irregular en el país, "pero ya había sido denunciado por el Departamento de Migraciones de La Serena". 

"Hoy fue trasladado al Tribunal de Garantía de la Serena, donde fue puesto a disposición para su control", sostuvo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de